ACAPULCO, Gro., 4 de febrero de 2019.- El dirigente de la organización transportista Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz denunció hostigamiento por parte de la Policía Vial a través de infracciones improcedentes, por lo cual amagó con una marcha y toma del Ayuntamiento porteño.

En conferencia de prensa, Hernández Cruz señaló que policías viales sancionan a conductores de taxis colectivos por supuestamente estar fuera de ruta, cuando el único que cuenta con esta es el Acabús; además dijo que esta acción le compete a la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad estatal y no a los agentes.   

Agregó que en dispositivos de la Policía Militar y la Marina también pretenden sancionar a los choferes por tener una licencia tipo A de chofer particular, en lugar de servicio público, además que los amenazan con llevarse al taxi al corralón mediante grúas particulares.

Explicó que este problema se lo dieron a conocer a la síndica Leticia Castro Ortiz, quien sólo les ha dicho que acudan al Tribunal de lo Contencioso Administrativo para interponer su queja.

Advirtió que de no tener una mesa de diálogo con la alcaldesa Adela Román Ocampo, el jueves los transportistas marcharán del Centro de Convenciones Acapulco al Palacio Municipal, y posteriormente tomarán las instalaciones.