CHILPANCINGO, Gro., 4 de febrero de 2019.- El ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero defendió en una reunión en esta ciudad capital, su propuesta de alianza entre el PRI y el PRD para 2021 en el estado, pues señaló que existe mucha soberbia y prepotencia por parte de dirigentes de Morena

Esta mañana, Aguirre Rivero sostuvo una reunión privada con el alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, el diputado local Alberto Catalán Bastida, entre otros asistentes en un restaurante al sur de la capital.

En entrevista al concluir el acto, Aguirre Rivero expresó que el PRD siempre ha tenido alianzas en los procesos electorales por lo cual consideró que es viable una alianza con Morena por el asunto ideológico, con Movimiento Ciudadano porque existe una relación estrecha con su dirigente Luis Walton Aburto.

Y sostuvo que no se debe descartar al PRI porque debe haber un equilibrio político; de ello pidió no alarmarse, porque el sol azteca ya ha tenido alianzas con partidos conservadores como el PAN, a través del Frente.

Reconoció que en estos momentos es prematuro concretar la alianza PRI-PRD, “pero ya se puso en agenda para reflexionar” y subrayó que “en el PRI hay un ala de avanzada que es contundencia social de izquierda”.

Además dijo que la idea de alianza PRI-PRD también surge porque en Morena existen líderes muy soberbios y prepotentes “pero tampoco se les va a rogar, eso existe, esa alternativa de alianza con el PRI”.

En otro tema, opinó que el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha arrancado con rapidez, pero dijo que debe analizar los mejores planteamientos para la toma de decisiones.

Sobre ello, criticó que el gobierno federal siga sin anunciar algún proyecto grande para cambiar el rumbo económico político y social de Guerrero.