OMETEPEC, Gro., 23 de julio de 2020.- Integrantes del comité de vigilancia de la obra de pavimentación y nueva tubería de agua potable de la calle Vicente Guerrero, del barrio de San Nicolás, informaron que a pesar de que la obra ya estaba terminada, llevan casi un mes sin el servicio.

Lo anterior debido a que los responsables de la obra y trabajadores del Ayuntamiento retiraron viejas válvulas de la calle y no taparon la tubería antigua, por lo que el agua buscó una salida y  se introdujo a casas cercanas provocando inundaciones.

Debido a esta situación los trabajadores de la Dirección de Agua Potable tuvieron que romper el nuevo concreto de la calle.

El secretario del comité Jesús Martínez Hernández explicó que llevan más de tres semanas con el problema por la negligencia de los encargados de la obra, a quienes señala de no haber supervisado debidamente los trabajaos de introducción de la tubería de una de las calles más transitadas.

El presidente del comité, Jorge Sandoval Melo indicó que son muchos los vecinos que no tienen agua y que formaron el comité de vigilancia pero no han sido validados por el Ayuntamiento y que nunca les dieron a conocer el monto de inversión de dicha obra.