ACAPULCO, Gro., 23 de julio de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que se confirmaron 129 nuevos casos de Covid 19 en las últimas 24 horas, por lo que ya suman 9 mil 575 contagios acumulados, de los cuales mil 40 se mantienen activos.

Durante la actualización de casos de coronavirus en Guerrero, el funcionario estatal indicó que han muerto mil 280 personas por la pandemia.

Detalló que de los mil 40 casos activos, 585 se concentran en Acapulco, 150 en Chilpancingo, 45 en Zihuatanejo, 24 en Tixtla, 20 en Ometepec, 19 en Chilapa, 15 en Tecoanapa, 13 en Tlapa, 12 en Iguala y otros 12 en Atoyac.

Señaló que es clara la tendencia al incremento de casos en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo, municipios que acumulan 5 mil 303, mil 333 y 347 contagios, respectivamente.

De la Peña Pintos mencionó que 286 personas permanecen internadas, quienes representan el 35 por ciento de ocupación hospitalaria. Del total, 42 están intubadas, 132 se reportan como estables y 112 como graves.

Abundó que en Chilpancingo, a pesar de que hay un repunte de casos, no se observado un cambio significativo en la ocupación de camas, la cual se encuentra en 38.4 por ciento.

La directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores se encontraba en una reunión para conocer las medidas que seguirán ante la pandemia en el país.

En tanto el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, habló sobre las acciones para reducir la propagación del virus que se han llevado a cabo en playas, mercados y sitios concurridos en ciudades de mayor afluencia en la entidad.

Agregó que habrá filtros de información en las entradas de los poblados Kilómetro 22, Bajos del Ejido, Tres Palos y Lomas de Chapultepec, en los que participarán efectivos del Ejército y la Policía Federal.