CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2020. — Tras una serie de especulaciones, finalmente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmo al salida de Javier Jiménez Espriú, quien será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En un video publicado el mediodía de este jueves, el Primer Mandatario confirmó el relevo, luego de indicar en la conferencia matutina que sostendría un encuentro con Jiménez Espriú.

López Obrador puntualizó una serie de características en el trabajo del ex secretario, tras confirmar que la diferencia que provocó la renuncia fue el control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada de México (Semar) para poner orden en los puertos de entrada.

“Acepté la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes, ha estado ayudándonos durante todo este tiempo, es una gente honorable, un profesional destacadísimo”, dijo.

“Tuvimos un diferendo que sólo se da entre hombres libres y con criterio acerca de la operación de los puertos… sostiene que deben ser manejados operados por la SCT y yo creo que por la circunstancia actual, por la corrupción que prevalece en los puertos en las aduanas, y últimamente también por la entrada de contrabando y droga por los puertos necesitamos además de buena administración requerimos de seguridad y protección”, añadió el Jefe del Ejecutivo.

Jiménez Espriú agradeció la oportunidad de colaborar desde el Gobierno Federal, pero además refirió que como ciudadano seguirá trabajando por la denominada cuarta transformación.

“Desde 2009 que me incorporé a su extraordinaria gesta de la cuarta transformación, que me haya permitido a luchar con usted para buscar el bienestar de los mexicanos y la defensa del patrimonio nacional”, manifestó.

Aseveró que en los 20 meses que duró al frente de la SCT, se lograron recuperar los espacios de servidores públicos formados como ingenieros.

Más información aquí.