ACAPULCO, Gro., 1 de agosto de 2019.- Vecinos del fraccionamiento Tulipanes, ubicado en el poblado de El Cayaco denunciaron que la dirección de Saneamiento Básico del Ayuntamiento porteño, no han cumplido con una minuta firmada para brindar el servicio de recolección de basura, lo que representa un problema grave ya que los contenedores están a reventar.

En conferencia de prensa en las oficinas administrativas, el administrador del fraccionamiento, Joaquín Reyna Medina explicó que se tiene un documento firmado con la directora de la dependencia municipal, Otilia Hinojosa Loza y el director de servicios especiales de dicha área, Gabriel Ramírez Sotelo, para que a partir del 27 de julio se brindara el servicio.

Agregó que este acuerdo no se ha respetado, ya que han llegado camiones de basura y sólo recogen tres contenedores de los 27 que hay en todo el asentamiento. Incluso informó que tienen un área verde con toneladas de desechos.

Reprochó que ha hablado con Hinojosa Loza y Ramírez Sotelo, quienes le han dicho que no pueden atenderlo en estos momentos. Es un problema que inició desde la actual administración, agregó.

El vecino hizo un llamado a la alcaldesa Adela Román para que atienda su situación o de lo contrario llevarán toda la basura al Ayuntamiento este fin de semana. Informó que el fraccionamiento abarca 73 hectáreas de 3 mil 800 viviendas.