IGUALA, Gro., 12 de diciembre de 2013.- “Los igualtecos estamos cansados de que utilicen a Iguala como negocio familiar y de que desvíen los recursos para campañas políticas, porque Iguala es de los igualtecos y nosotros mandamos”, aseguró, Erick Catalán Rendón, ex candidato a la alcaldía de dicho municipio.

En entrevista, respecto a que la administración actual está utilizando los recursos públicos y todo la estructura gubernamental para que la presidenta del DIF, Ángeles Pineda Villa, sea la sucesora de su esposo, José Luis Abarca Velázquez, en la presidencia municipal comentó que de ser su estrategia, los priistas van a estar vigilantes de lo que suceda.

“Si es necesario iremos al Tribunal Estatal Electoral, así como al Tribunal Superior Electoral en la ciudad de México a denunciar porque  no nos vamos a dejar, Iguala no necesita burlas, Iguala está harta y cansada de que se burlen, de que ocupen y desvíen recursos para campañas políticas”, sostuvo.

El también delegado federal del Trabajo en Guerrero, manifestó que será el primero en denunciar todas estas “campañas anticipadas”, por ello hace un llamado a la ciudadanía, para que en caso de darse cuenta de ese tipo de situaciones, las denuncien, porque “no vamos a permitir que Iguala sea negocio familiar de nadie, Iguala es de los igualtecos y en Iguala mandamos los igualtecos”.

Opinó que no es posible que Iguala no pueda despuntar desde hace varios años, por estas situaciones y que el próximo presidente municipal debe tener una buena relación con la federación para bajar recursos.

Argumentó que todos los priistas deberán ser fieles a su partido porque la gente no perdona traiciones, “la gente quiere leales en su partido, la gente no quiere personas traidoras y cada quien lo que siembra, cosecha”.