CIUDAD DE MÉXICO, 03 de septiembre de 2018.-  Tras la trifulca que se registró la tarde de este lunes frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios informó que  presentará las denuncias contra quienes resulten responsables de la agresión y abrirá el procedimiento interno correspondiente.

A través de un comunicado en el que condenó la violencia en contra de los alumnos del CCH Azcapotzalco que se manifestaban en forma pacífica en la explanada de la Rectoría, la UNAM manifestó su rechazo a este tipo de agresiones.

“La Universidad Nacional Autónoma de México reprueba enérgicamente la violencia ocurrida hoy en contra de los alumnos que se manifestaban en forma pacífica en la explanada de la Rectoría. Estas agresiones irrumpen de manera injustificada en la vida universitaria y en el proceso interno para la solución de las diferencias entre los universitarios”, sostuvo.

Reiteró que agresiones como la sucedida esta tarde son inadmisibles, pues sólo buscan enturbiar el ambiente y desestabilizar la vida académica de esta casa de estudios. Refrendó su disposición al diálogo y a la solución pacífica de los diferendos.

Más información aquí.