CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2019.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), tras actos de investigación de la Policía Federal Ministerial (PFM), aseguró cerca de 75 mil litros de hidrocarburo en Chiapas y tres mil en Veracruz.

En Chiapas, de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la PFM se trasladaron a la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc, tramo Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas.

Al realizar investigaciones sobre delitos en materia de hidrocarburo, los policías federales ministeriales marcaron el alto a dos tractocamiones con semiremolque, tipo tanque cisterna, ambos con placas de circulación de Chiapas; uno con capacidad de 42 mil litros y otro de 33 mil litros, cargados al cien por ciento.

Al no acreditarse la legal procedencia del hidrocarburo, personal de la PFM aseguró los tractocamiones y puso a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en Chiapas a los dos conductores, a efecto de que se determine su situación jurídica.

Más información aquí.