CHILPANCINGO, Gro., 26 de enero de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que actualmente, tanto en la capital como en Acapulco, las cámaras de vigilancia del C4 funcionan al 90 por ciento, e indicó que se repararon las que no funcionaban porque les fue cortada la fibra.

Mencionó que el viernes, en reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y el responsable técnico de seguridad, se reiteró que este año se dará prioridad a la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) en Acapulco.

Lo anterior lo dijo durante la toma de protesta del Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Casa Guerrero, donde el alcalde Antonio Gaspar Beltrán dio a conocer que en la capital se conformaron 179 comités ciudadanos de vigilancia para ayudar en la seguridad pública.

En breve entrevista, el gobernador reiteró que la prioridad de este año es la edificación del C-5 en Acapulco, pues también permitirá tener mayor información de otras ciudades como Zihuatanejo, Chilpancingo e Iguala, además de que se buscará que este sistema se coordine con las cámaras de vigilancia de negocios para tener información más amplia.

En otro tema, a Astudillo Flores se le preguntó sobre la advertencia de los trabajadores paristas de la Fiscalía, quienes amagaron con el paro total de las labores de la institución si no reciben el pago del bono de riesgo el próximo lunes, a lo que respondió que ya se está dialogando con ellos.