ZIHUATANEJO, Gro., 3 de julio de 2019.- Desde hace más de tres años, la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) prohibió las clausuras en salones de hotel o centros sociales por los gastos que generan a los padres de familia, sin embargo esta disposición no es acatada por todos los directores, pues en estas fechas varias escuelas programan su ceremonia de fin de cursos en sitios privados.

De acuerdo con la relación de invitaciones que algunas escuelas enviaron al Ayuntamiento local, de 45 instituciones educativas de diferentes niveles, el 40 por ciento llevará a cabo su clausura fuera de los planteles, es decir 18 centros escolares, y de ese número, 14 lo harán en salones de hoteles de cinco estrellas.

Entrevistado al respecto, el encargado del despacho de la Supervisión Escolar 14 de Secundarias Generales, Jorge Liera Álvarez dijo que en algunos casos ha sido el acuerdo de los padres y en otros por las condiciones de los planteles que no cuentan con instalaciones adecuadas y suficiente para albergar a toda la gente.

Dentro de su zona destacó el caso de la secundaria Ejército Mexicano que hizo su clausura fuera del plantel, debido a que el año pasado se intentó hacer, pero el espacio de la cancha techada resultó insuficiente para la cantidad de gente que acudió por lo cual esta vez se decidió hacer en un salón de fiestas.

De acuerdo con la información obtenida, las escuelas secundarias Carolina Coronado de Ramírez y la José Martí también tienen programado su acto de clausura en un salón de un hotel de cinco estrellas de la zona de Ixtapa.