ACAPULCO, Gro., 3 de julio de 2019.- La directora de Turismo de Reuniones y Relaciones de Negocios de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Selene Salas González informó que este 2019 e realizarán 120 congresos y convenciones en todo el estado y dejarán una derrama económica de 500 millones de pesos.

Afirmó que hay un aumento entre el 10 y 12 por ciento en el total de congresos y convenciones, comparado con el 2018.

En entrevista en el Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur), la directora destacó que en los cuatro años del gobierno estatal, se alcanzará la cifra de 710 congresos y convenciones a realizar en los destinos turísticos del estado.

Explicó que para que empresas, organizaciones y asociaciones elijan como sede a Guerrero, primero se hace una invitación para que vengan a Acapulco o Ixtapa-Zihuatanejo y así entrar en un proceso de competencia con entidades como Ciudad de México, Motenerrey, Guadalajara y Mérida; en otros casos se hace a través de licitaciones que pueden durar de uno a un año y medio.

“Guerrero es un estado maravilloso. Ixtapa es un destino muy importante, porque es un resort muy exclusivo, con esta combinación con Zihuatanejo de ser pueblo mágico y Acapulco que es nuestra carta estrella, la incentiva es de tener el mejor recinto de América Latina en playa, tener el clima mejor en épocas de octubre a febrero, un respaldo por parte del gobierno del estado al respecto”, comentó.

Añadió que está organizada la oferta turística, desde hoteles, recintos y proveedores, además hay un comité de turismo de reuniones, y se convoca todos los actores turísticos, ya que eso le da certeza al organizador de que los destinos del estado cuentan con la infraestructura y equipamiento para sus eventos.