QUERÉTARO, Qro., 28 de marzo de 2014.- Los jóvenes Javier Pando Leyva y María del Pilar Aguilar regresaron a sus casas, luego de haber “desaparecido” desde el pasado 8 de febrero, fecha en que decidieron salir juntos de la ciudad para pasar unas vacaciones en Quintana Roo.

La primera pre Alerta Amber fue activada durante el mes de febrero, cuando Javier Pando fue reportado como desaparecido desde el 8 de febrero. En un primer momento se tuvo la especulación de que podría haberse dirigido al Estado de México.

Durante el mes de marzo, la segunda pre Alerta Amber fue activada para encontrar a María del Pilar Aguilar Leyva, quien también tenía fecha de extravío desde el 8 de febrero, sólo que en su caso la menor se presumía se encontraba en Quintana Roo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro desactivó las alertas el pasado jueves, a pesar de que la madre de María del Pilar aseguraba que la menor aún se encontraba desaparecida.

Fue cerca de las 16 horas de este viernes cuando la madres de Pilar informó que ella se encontraba bien y con su familia, pero no informaron las circunstancias en que esto ocurrió.

Minutos más tarde se supo que ambos menores estaban juntos y habrían viajado a Quintana Roo junto con varios amigos, esto, al parecer, sin el conocimiento de sus padres.

De acuerdo con información extraoficial los padres ya se han presentado en las instalaciones del Ministerio Público para realizar su correspondiente declaración sobre estos hechos.