CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2020.- La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, reconoció a la Dirección de Protección Civil, así como a la de Resguardo Parlamentario, ambas de la Dirección General de Servicios Administrativos del por su actuación a tiempo para evacuar a 335 personas, con profesionalismo y responsabilidad.

El órgano directivo de la Cámara Alta informó que el personal de Servicios generales realizó recorrido de inspección técnica ocular en las instalaciones del recinto legislativo, detectando fisuras en acabados de plafones, sin daños considerables, determinando seguro el reingreso.

La senadora de Morena confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que en la sede de la Cámara de Senadores se activaron a tiempo los protocolos de emergencia y, después de continuar con los de revisión, no se reportaron incidentes.

Inmediatamente después de activarse la alerta sísmica por el movimiento de magnitud 7.5, a las 10:29 horas de este martes 23, el personal de Resguardo Parlamentario y Protección Civil activaron los protocolos de actuación establecidos ante las situaciones de emergencia.

La morenista precisó que la evacuación de más de 300 personas de la sede de la Cámara de Senadores se realizó de la siguiente manera: 246 personas por Reforma 135; 37 personas por la calle de Madrid 68, 10 por Madrid 35. 

Además, de la antigua sede del Senado del Centro Histórico se evacuaron a: 13 personas de la Casona de Xicoténcatl 9; 17 de la calle de Donceles 14 y tres más de Allende 23.

Aquí la nota.