ACAPULCO, Gro., 23 de junio 2020.- El gobernador Héctor Astudillo reiteró su llamado a poner cada uno de su parte para que a partir del 1 de julio se puedan reactivar algunas actividades en el estado, de lo contrario, nos tendríamos que acostumbrar a convivir con el Covid 19.

Durante una breve participación en la transmisión de mediodía de actualización de las cifras, el mandatario informó que este martes estuvo en una reunión con gobernadores para hablar sobre el turismo y construir una ruta para que se reanuden algunas actividades a partir de julio.

“Para eso (reactivación de actividades), sigo insistiendo, estamos, seguirnos cuidando, seguir poniendo de nuestra parte, porque de lo contrario, vamos a tener que irnos acostumbrando a convivir con el Covid 19, y yo creo que no debemos acostumbrarnos”, expresó.

Ante esto dijo que los guerrerenses deben acostumbrarse a cuidar su salud y la de los ancianos.

Por otra parte reiteró la información de que en Guerrero no hubo afectaciones ni daños tras el sismo de 7.5 grados de esta mañana, con epicentro en Oaxaca. Al respecto refrendó su apoyo al estado vecino.