ACAPULCO, Gro., 23 de Junio de 2020.- “La única manera de detener los contagios de COVID-19 es con la participación de los ciudadanos, que lo tomen en serio y usen su cubrebocas y guarden su Sana Distancia”, expuso el subsecretario de Administración, Armando Soto Díaz, durante el arranque de la campaña de sanitización y concientización en Chilpancingo.

De acuerdo con un boletín, en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, acompañado del presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y de autoridades estatales, Soto Díaz expresó que esta campaña culminará el próximo viernes.

Refirió que es una acción conjunta con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, gobierno del estado y el ayuntamiento capitalino para crear conciencia entre la población en la importancia de seguir con la Sana Distancia y el uso obligatorio del cubrebocas.

Agregó que en esta nueva campaña, los brigadistas invitarán a la población y a los operadores de urvans y taxis a que usen el cubrebocas y además sanitizarán las unidades.

Reconoció que Guerrero se encuentra en una situación complicada en cuanto al desarrollo del Covid-19, por lo que seguimos en semáforo rojo y no saldremos de ahí si no se cuenta con la colaboración de la población.

“Queremos que nuestros paisanos entiendan que todavía estamos con un alto contagio y aquí en el mercado es una zona de una gran afluencia, hay muchos ciudadanos que interactúan y queremos pedirles su colaboración a todos estos ciudadanos de que nos ayuden a usar el cubrebocas y atenerse a la Sana Distancia, insistió.

Agregó que los brigadistas acudirán a otros sitios de taxis en donde llegan ciudadanos de distintos puntos cercanos a Chilpancingo como la base de Zumpango, Tierra Colorada, Tixtla, Leonardo Bravo, entre otras.

A su vez, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, reconoció la sensibilidad del gobernador Héctor Astudillo Flores y del gobierno federal para ayudar a frenar los contagios de COVID-19 en la capital, que es el segundo municipio con más casos de coronavirus.

“Seguimos en semáforo rojo y salir de ahí no depende de las acciones gubernamentales, depende de la movilidad social, seguimos haciendo hincapié en hacer un llamado a la responsabilidad social, tú eres responsable de tu entorno, tú eres responsable de tus relaciones sociales, te invitamos a que seas responsable, que te intereses en tu vida y la de tus seres queridos”, enfatizó.

En ese mismo sentido, también se llevó a cabo el programa de sanitización y concientización en diferentes calles y lugares de Zihuatanejo.

Esta campaña se impulsó principalmente en zonas de bancos y calles aledañas en la colonia centro como la calle Ejido,  la avenida Benito Juárez, las calles Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, la avenida, Juan N. Álvarez y los ciruelos.