CHILPANCINGO, Gro., 5 de febrero de 2020.- Maestros y administrativos de la escuela secundaria técnica número 30 Lázaro Cárdenas del Río, fueron desalojados por policías estatales antimotines de la avenida Lázaro Cárdenas, en este puerto.

Quadratín Guerrero informó por la mañana que los maestros de dicha institución no permitieron el ingreso de alumnos al plantel, debido a que exigen la entrega del nombramiento de directora a la profesora Sandra Rodríguez Navarrete.

Esa manifestación inició desde las 7 de la mañana, cuando un grupo de maestros y padres de familia se colocó en las entradas de esa institución ubicada en la colonia Alianza Popular de Chilpancingo.

Más tarde, cerca de las 3 de la tarde, los maestros inconformes que pertenecen a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), llegaron a la avenida Lázaro Cárdenas justo cuando otros manifestantes del Cecyteg se quitaban de ambos carriles.

Los policías antimotines llegaron y dialogaron con los manifestantes, quienes no se quisieron quitar y fueron replegados al monumento a Las Banderas.

Después de esta acción, donde no hubo personas lesionadas, ambos carriles de esa vía quedaron libres a la circulación vehicular.