
Busca colectiva sensibilizar sobre desaparición forzada en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 12 de julio de 2019.- El secretario general de la Sección 20-A de la Unión Nacional de Trabajadores, Edgar Loyo Hidalgo, confirmó que el desalojo del Mágico Mundo Marino fue indicación del secretario de Seguridad Pública del puerto, Gerardo Rosas Azamar, pues busca detener a integrantes de un grupo delincuencial que asegura usan el edificio “como guarida”.
Loyo Hidalgo denunció que durante el desalojo agredieron y golpearon a dos de los ocho a ex empleados del parque acuático, que desde hace seis años están en huelga, y retiraron toda la mercancía de los vendedores ambulantes, a quienes les permitían utilizar el inmueble como bodega.
“No pueden desalojar porque hay un laudo a favor, lo comenté ayer que hay un laudo a favor de los trabajadores, donde nos da derecho de estar aquí, vino un actuario a darles posesión, lo invité a que investigara eso antes de tratármelos como delincuentes. No estamos en contra de que hagan su trabajo, yo sé que tiene la mejor intención de hacer el bien y agarrar a los delincuentes, pero mis trabajadores no son delincuentes”, indicó.
Sobre el motivo del desalojo, el dirigente sindical dijo que, para el secretario de Seguridad Pública, el Mágico Mundo Marino es una cueva de bandidos y ladrones, pero aseguró que ahí sólo se encuentran sus trabajadores, comerciantes, prestadores de servicios turísticos y parianeros, a quienes les hacen el favor de “guardar sus artículos de trabajo y mercancía”.
De la agresión física a los dos ex trabajadores, informó que están en proceso de interponer una demanda, una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y un amparo federal.