CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2019.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que la Policía Federal no tuvo contacto con el autobús donde presuntamente viajaban los migrantes, hasta varios kilómetros después de los hechos.

José Ángel Rivera García, operador de la unidad, señaló que fue en el kilometro 79 de la carretera, cuanto vehículos le cierran el paso al autobús y les apuntan con armas largas, al autobús suben cuatro encapuchados y bajan a 19 pasajeros que no opusieron resistencia.

Se alertó al grupo de coordinación local, y se activó el protocolo de investigación por parte de las fuerzas federales adscritas a la entidad. La coordinación de las autoridades permitió llevar  a cabo el operativo escalón con vigilancia y disuasión en el tramo carretero.

Alfonso Durazo recordó que en ningún momento fue escoltado el autobús por la Policía Federal como lo señaló en su red social, sin embargo, tanto la Policía Federal y la Fiscalía del estado vigilan ya las carreteras de Tamaulipas para prevenir hechos como los ocurridos el pasado 7 de marzo.

La nota aquí.