ACAPULCO, Gro., 30 de enero de 2019.- Derivado de los trabajos de inteligencia de la Policía Ministerial de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, el martes 29 de enero se logró la captura en flagrancia de seis presuntos responsables de nombre Marco ‘N’, Víctor ‘N’, César Jair ‘N’, Víctor Alfonso ‘N’, Jesús Salvador ‘N’ y Citlally ‘N’, así como la liberación de una víctima, sana y salva.

Se informó en un boletín que, de acuerdo con la carpeta de investigación 120111200013260119, la víctima fue privada de su libertad el día 25 de enero de 2019, cuando llegaba a su domicilio en Chilpancingo. Posterior a ello, los responsables solicitaron una cantidad de dinero a cambio de su libertad.

En todo momento la familia fue asesorada por la Fiscalía General del Estado, y el nartes los plagiarios aceptaron una cantidad económica a cambio de la libertad de la víctima, por lo que inmediatamente se aplicó una operación con el único propósito de rescatarla.

Al arribar al lugar, en el fraccionamiento SUSPEG, los policías ministeriales fueron agredidos con disparos de arma de fuego, los cuales repelieron, resultando una persona muerta en el tiroteo y que había agredido minutos antes a los efectivos, mientras que los demás cómplices intentaron huir del lugar en un vehículo.

Por lo anterior se inició una persecución, logrando los criminales internarse en la colonia María Dolores, donde los ministeriales aseguraron el perímetro y a pesar de la agresión inminente, se logró la detención de seis posibles responsables, quienes tenían privado de su libertad al agraviado, mismo que fue rescatado con vida.

También se decomisaron tres vehículos, un arma AK-47, una Uzi calibre 9 milímetros, un arma corta calibre 9 milímetros que portaba la persona abatida, cartuchos útiles y diez dispositivos móviles posiblemente involucrados en el crimen.

Los imputados se encuentran a disposición del Ministerio Público, el cual resolverá su situación jurídica en el término legal correspondiente. En todo momento se privilegia el protocolo de atención y de seguridad a la víctima y no poner en riesgo su integridad.

La Fiscalía General del Estado reconoce la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Policía Federal para desarticular a esta peligrosa banda de secuestradores que operaba en Chilpancingo y de la cual se investiga su probable participación en otros secuestros y homicidios.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de seguir trabajando en materia de procuración de justicia en beneficio de la sociedad guerrerense.