CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2019.- Mauricio Kuri González fue designado coordinador del Grupo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República por el líder del partido, Marko Cortés Mendoza.

Previa consulta con los senadores, durante la reunión plenaria en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el líder panista finalmente hizo formal el nombramiento.

Esto, luego de que el pasado 24 de diciembre de 2018 falleció en un accidente aéreo el senador Rafael Moreno Valle, quien era entonces coordinador de la bancada en la Cámara Alta.

En conferencia de prensa, el senador por Querétaro agradeció al presidente nacional y a sus compañeros senadores la confianza para liderar la bancada de Acción Nacional en el Senado. “Tengan la seguridad de que sabré corresponder y honrar su distinción”, sostuvo.

Kuri González es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México, campus Querétaro; se desempeñó como presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro de 2006 a 2008; formó parte de los Consejos Consultivos de la Comisión Estatal de Agua (CEA), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Infonavit.

Más información aquí.