CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2019.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con agentes de la Policía Federal (PF), detuvo a Rolando N., ex servidor público de Petróleos Mexicanos (Pemex), probable integrante de una célula dedicada al robo de hidrocarburo que operaba en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) en Santa Catarina, Nuevo León.

Según detalla un comunicado, Rolando N. fue detenido en Monterrey, Nuevo León, en cumplimiento a la orden de aprehensión otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, y posteriormente trasladado al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, de esa entidad.

Es importante mencionar, que en días pasados fueron aprehendidos Rafael N., Israel Alejandro N. y José Roberto N.

Con la captura de Rolando N, se logra la desarticulación de la principal organización formada por ex trabajadores de Pemex, probablemente dedicada al robo de hidrocarburo en Monterrey, Nuevo León, que se presume provocó fuertes pérdidas económicas a la empresa paraestatal.

La información completa aquí.