PETATLÁN, Gro., 6 de agosto de 2018.- Como cada año, decenas de personas, entre locales y turistas, acudieron al Santuario del Padre Jesús de Petatlán para celebrar su día, festejo que se extiende más de una semana con la feria en la cabecera municipal que se ha realizado durante 70 años.

Durante la madrugada de este lunes, fieles católicos cantaron las tradicionales Mañanitas a la imagen que se encuentra en lo alto del Santuario que fue arreglado con flores en las columnas, y recordaron al presbítero Gregorio M. Bello Carranza, quien fue el iniciador del festejo y de la construcción del templo.

Al mediodía, se llevó a cabo la misa de celebración litúrgica de la Transfiguración del Señor Jesucristo oficiada por el arzobispo de Acapulco Leopoldo González González, quien estuvo acompañado del párroco Erasto Juárez Julián, quien invitó a los feligreses a orar y vivir en paz y llevar el mensaje de Cristo a sus familiares en sus hogares.

Asimismo como parte del festejo a Tata Chuy, se realizó el baile en la plaza y desde hace más de una semana fue instalada la feria de juegos mecánicos y otras diversiones. En tanto, un tramo de la avenida Independencia fue cerrado, debido a que se instalaron comerciantes foráneos, que como todos los años, ofrecen ropa, accesorios, dulces, juguetes y comida, entre otras cosas, durante dos semanas.