CHILPANCINGO, Gro., 21 de febrero de 2018.- El secretario de Finanzas y Administración Héctor Apreza Patrón informó que hasta el primer bimestre de 2018 no se han tenido recortes al presupuesto federal, pero reiteró que el gobierno del estado continuará con el plan de austeridad adoptado el año pasado.

En entrevista, el funcionario indicó que este año las participaciones han llegado normalmente y tampoco se han tenido repercusiones derivadas de ejercicios de administraciones, aunque reconoció que se permanece atento a ello.

Aceptó no tener una cifra del ahorro que se logró con el plan de austeridad el año pasado, aunque consideró que más que una cifra, tuvo más significado lo cualitativo, que fue el contener el incremento del gasto corriente y que el recurso se aplicara al desarrollo de programas sociales para que ninguno fuera recortado.

Con respecto a si existirá blindaje de los recursos por el proceso electoral, el secretario precisó que no sólo se hace por eso, ya que desde que el gobernador Héctor Astudillo Flores asumió el mandato se tiene la orden de que el recurso público tiene que ejercerse para lo que está destinado.

“El compromiso de todo servidor es en todo momento ejercer recursos sin desviarlo de su destino específico que es beneficiar a la población; en este año electoral simple y sencillamente los recursos del estado de Guerrero se seguirán aplicando como se ha venido haciendo”, puntualizó.