ACAPULCO, Gro., 30 de enero de 2019.- El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Nazarín Vargas Armenta dijo que se ajustarán al presupuesto asignado de 283 millones de pesos, y descartó que se tengan “problemas de operatividad”.

“No vamos a solicitar ninguna ampliación presupuestal y vamos a ajustarnos al presupuesto que nos han asignado, donde vamos a implementar estrategias de difusión que ahora no tienen costos, como son las redes sociales y una serie de actividades que habrán de conformar ese programa estratégico de austeridad que daremos a conocer”, detalló.

Dio a conocer que en el rubro que no van a poder ejercer es en el de la elección de los comités ciudadanos, ya que no cuentan con un techo presupuestal. No obstante, informó que ya habló con las comisiones de Presupuesto y de Participación Ciudadana, “a efecto de hacer una reforma para no dejar suelto el tema, para darle alguna atención con algún recurso menor en algunas de las etapas de ese procedimiento”.

Cuestionado de las disminuciones que hay al interior del IEPC por la austeridad, Nazarín Vargas indicó que son redujeron los gastos de viáticos y gasolina; donde no habrá disminuciones es en los contratos de arrendamientos a inmuebles.