ZIHUATANEJO, Gro., 25 de mayo de 2018.- Los candidatos a la diputación local del distrito 12 no aceptaron debatir, pese a que el organismo recibió la solicitud de uno de ellos, informó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Se recordó que este jueves 24 de mayo venció el plazo que marca la ley para la realización de este ejercicio electoral, por lo que descartó organizarlo.

“No se recibió aceptación por parte de algún candidato a diputado local por el principio de mayoría relativa”, se informó en el escrito colocado en las instalaciones del Consejo Distrital 12 del IEPC.

Hace tres semanas, la candidata a la diputación local por el Partido del Trabajo (PT) del distrito 12, Manuela Margarita Martínez Policao, entregó la solicitud de debate.

En el caso del abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aviud Rosas Ruíz, se argumentó que no podía participar debido a lo apretado de su agenda.

Otros justificaron que no irían, y los demás no contestaron el oficio de solicitud girado por el IEPC.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana dio a conocer los partidos políticos que están participando para la diputación local del distrito 12.

Son: Nueva Alianza, Pueblo de Guerrero, Impulso Humanista, Coincidencia Guerrerense, Socialista de México, Socialista de Guerrero y las coaliciones Juntos Haremos Historia (Morena-PES), Por Guerrero al Frente (PRD-MC-Pan) y Transformando Guerrero (PRI-PVEM).