CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre de 2019. — En la visita técnica al Complejo Termoeléctrico de Manzanillo, en Colima, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está recuperando su función social sin corrupción.

Acompañado de Rocío Nahle, secretaria de Energía, del diputado Mario Delgado, el director de la CFE Manuel Bartlett, y el gobernador de Colima José Ignacio Peralta, el Primer Mandatario aseguró que se está dando marcha atrás a la privatización a la que apostaron sus antecesores.

“Hemos tomado la decisión de fortalecer la CFE, porque durante muchos años se aplicó una política contraria a las empresas públicas, se apostó a la privatización”, apuntó en las instalaciones inauguradas hace casi 37 años, el 1 de enero de 1982.

Aseguró que se va a fortalecer la Comisión Federal de Electricidad, debido a que urge consolidar a la empresa como líder, donde se prevé que al terminar el sexenio permanezca acaparando el 56 por ciento de la producción de energía.

La nota aquí.