ACAPULCO, Gro., 8 de julio de 2019.- El secretario de Salud del estado Carlos de la Peña Pintos aseguró que todas las playas del puerto “son aptas para los bañistas y visitantes” y descartó algún riesgo sanitario para quienes se bañen en ellas.

Lo anterior, luego de que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que cinco playas de Acapulco no son aptas para uso recreativo pues rebasan el límite de entero cocos fecales que son 200 por cada 100 mililitros de agua de mar.

En un boletín, la dependencia citó lo expuesto por el funcionario estatal, quien argumentó que en Acapulco, las corrientes pluviales llegan al mar y pueden ocasionar “algún grado de contaminación, pero las mismas corrientes marítimas, se encargan de limpiar el agua”, por lo que descartó “mayores riesgos para su uso recreativo”.

El titular de Salud del estado, dijo que existe una estrecha coordinación con el Comité de Playas encabezado por la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, “con quien constantemente hacen monitoreo del nivel de contaminación y se aplican las medidas correctivas necesarias”; sin embargo tales sesiones son a puerta cerrada.