Envían diputados al Senado extinción de órganos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2018.- “México no va a negociar el Tratado de Libre Comercio a cambio de los Federal Air Marshals (FAM) en vuelos comerciales”, afirmó el canciller Luis Videgaray Caso, sobre el avance en las conversaciones para determinar la posibilidad de incorporar alguaciles aéreos estadounidenses armados a vuelos transfronterizos.
En el esfuerzo del gobierno mexicano para reforzar los lazos de seguridad con Estados Unidos, el encargado de conducir la política exterior precisó que la propuesta ya se ha hecho varias veces y la presentó nuevamente la administración de Donald Trump. Sin embargo, como cualquier otra propuesta del gobierno estadounidense, se estudia con seriedad.
“Estamos analizando desde su viabilidad jurídica hasta su posible o no conveniencia operativa y en materia de seguridad y pues a final de cuentas la decisión que tomaremos será una decisión que convenga al interés de los mexicanos y que sea compatible con nuestro marco jurídico”, adelantó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La nota en Quadratín México.