Basta de discriminar y agredir a mujeres, dice Noroña en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 16 de febrero de 2021.- Integrantes del colectivo Caravana por la Dignidad, que se oponen al alza de los precios de los combustibles, descartaron que el movimiento tenga que ver con asuntos político-electorales.
Adrián Alarcón Ríos, un empresario local y miembro de la agrupación, señaló que quienes participan de forma activa en el movimiento hablaron acerca de que ninguno buscaría ocupar cargos públicos.
La participación de este grupo de empresarios y transportistas logró que el fin de semana pasado estaciones de servicio fueran inspeccionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo que arrojó casi una decena de bombas despachadoras inmovilizadas.
De las 17 gasolineras ubicadas en Chilpancingo, solo cuatro son las que ofrecen los precios más bajos, y se ubican en la salida norte de la ciudad, según Alarcón Ríos.
Como una medida de protesta, el colectivo pidió no cargar gasolina en el resto de los establecimientos y centrarse en estas cuatro estaciones, donde ya existe un acuerdo de que si crece la demanda de combustible en estos sitios, los dueños bajarían aun más los precios.
Hasta el momento, solo transportistas de Tixtla se han sumado a los protestas por el alto precio de los combustibles, mientras que para mañana se espera que estas se registren en Tierra Colorada y Zumpango.