Retoma SNTE paro laboral en Chilpancingo para exigir demandas laborales
ACAPULCO, Gro. 30 de noviembre de 2014.- Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reunieron en el ayuntamiento de Acapulco con integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), que tienen secuestradas dichas instalaciones desde hace mes y medio, donde acordaron desconocer al alcalde Luis Walton Aburto y nombraron un Consejo municipal sin validez jurídica que aseguran fungirá como gobierno en esta ciudad.
Durante el encuentro realizado en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, a la que entraron forzando los candados y de manera manual encendieron los aires acondicionados, en el lugar el vocero de los familiares de los desaparecidos, Felipe de la Cruz Sandoval, adelantó que ante la ineptitud de las autoridades federales ellos implementarán un plan de acción para buscar a sus hijos.
En parte de su discurso en la asamblea, de la Cruz Sandoval, reclamó a los integrantes del MPG la falta de participación de la ciudadanía acapulqueña y los invitó a involucrarse más, ya que la mayoría de los asistentes en el encuentro eran estudiantes de Ayotzinapa y muy pocos de su agrupación que se presumen tienen cientos de simpatizantes en el puerto.
“Veo con tristeza que la mayoría de los que estamos aquí presentes son gente de nosotros y no veo el trabajo de ustedes como organización llevan más de un mes que tienen tomado el ayuntamiento y no veo muchas personas, solo aprovecharon nuestra presencia para formar su consejo municipal”.
Por su parte, Bertolo Martínez Cruz, del MPG, señaló que la elección del Consejo Municipal que busca comenzar un nuevo sistema de gobierno ya que consideran que el actual es obsoleto y se necesitan nuevas instituciones, no se eligió de manera democrática, ya que no votaron los integrantes de la asamblea y solo un grupo determinó los cargos.
“Todos estamos de acuerdo con el comité que elegimos y aunque no votaron todos creemos que estas son las personas adecuadas para el nuevo Gobierno, porque el actual está obsoleto, corrupto y las instituciones no funcionan, necesitamos que el pueblo nos apoye para salir adelante”.
Cabe mencionar, que aunque los integrantes del MPG habían prometido no causar destrozos en las instalaciones del ayuntamiento, rompieron varios candados y algunos cristales se ven estrellados, al tiempo que aseguraron que no mantendrán ningún dialogo con el gobierno municipal de Acapulco por lo que no liberarán el palacio municipal.
Fuente original:
http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3623993.htm#sthash.h2R6Xi67.dpuf