ZIHUATANEJO, Gro., 24 de agosto de 2019.- La subdelegada federal en la región Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez, informó que se han descubierto 50 casos de corrupción en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en los municipios de Petatlán y Tecpan.

En entrevista, la funcionaria indicó que ya se revisa para verificar que todo se haga conforme a los lineamientos del programa, el cual beca a jóvenes con 3 mil 600 pesos mensuales para que reciban capacitación en una empresa.

Calificó como terrible que haya personas que se presten a este tipo de corrupción, pues tan sólo en Petatlán y Tecpan se han encontrado 50 casos. “Se están haciendo las revisiones dentro de los nuevos Centros Integradores del gobierno federal, vamos a tener cuatro jóvenes atendiendo cada Centro en donde no hubo una buena vinculación con los tutores”, dijo en referencia a las empresas que tienen a jóvenes becados.

Tras el cierre del programa, afirmó que es posible que se vuelva abrir el siguiente año.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se descubrieron diversos casos de corrupción en Jóvenes Construyendo el Futuro. La semana pasada, la diputada federal Maricarmen Cabrera Lagunas informó sobre este tema y de igual forma denunció corrupción en este programa al cual se le autorizaron 40 mil millones de pesos para 2019.