OAXACA, Oax., 18 de julio de 2017.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, informó que se han descubierto más de 6 mil plazas docentes sin comprobar que sean ejercidas en forma por los maestros.

En entrevista colectiva, dijo que el IEEPO trabajará en coordinación con directivos para lograr la ubicación de los docentes.

Este lunes, la SEP indicó que hay 40 mil plazas de posibles “aviadores” en el país, ya que cobran en nómina y no se ha comprobado que sean ejercidas.

El secretario del IEEPO explicó que de esas 40 mil, unas 6 mil plazas irregulares están en Oaxaca.

“No podemos llamarlos ‘aviadores’ aún, tenemos que ubicarlos; de algunos sabemos que cambiaron de escuela y no se hizo el registro de manera oficial, hay maestros que puedan estar en supervisiones escolares y otros en labores administrativas”, dijo.

Detalló que si hay maestros que no se puedan ubicar en las próximas seis semanas, y no es posible justificar su ausencia, serán dados de baja.

“Lo que tenemos es una base de datos desactualizada, pero trabajaremos fuertemente con los directivos para completarla correctamente”, comentó.

Sigue la nota en Quadratín Oaxaca.