ZIHUATANEJO, Gro., 18 de julio de 2017.- La Secretaría de Marina Armada de México dio inicio este martes a la Operación Salvavidas Verano 2017, a través del Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo, en las playas El Palmar, Isla Grande, La Ropa y Las Gatas, de esta ciudad, así como en Puerto Vicente Guerrero, municipio de Tecpan.

De acuerdo con un boletín, la Operación Salvavidas Verano 2017 se llevará a cabo hasta el próximo 20 de agosto, con motivo del periodo vacacional de verano.

En este operativo participan 174 efectivos navales entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, con vehículos de superficie, aéreos y terrestres, con los que se vigilarán las cinco playas donde se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre, asimismo se establecerán cinco puestos de socorro y rescate con agentes de sanidad naval y salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso de ser necesario.

La Operación Salvavidas se aplica en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, y cuenta con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de Ixtapa-Zihuatanejo.