Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín México

Desde Corazón de CDMX, estudiantes claman alto a violencia e impunidad

 Redacción/Quadratín México
 
| 13 de septiembre de 2018 | 20:13
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2018.- Cerca de las 19:10 horas, la Marcha del Silencio 2018 llegó al Zócalo de Ciudad de México, donde estudiantes se acomodaron en un templete y exigieron, principalmente, un alto a la violencia e impunidad.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encabezados por el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), principalmente, empezaron a llenar los espacios vacios en la Plaza de la Constitución, ya que vallas y templetes ocupan parte del lugar.

Minutos antes, luego de marchar cerca de un kilometro en silencio, estudiantes lo rompieron y comenzaron a gritar consignas contra la violencia y la expulsión de porros de sus escuelas. Ya en el Zócalo, también dieron espacio a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Mientras la parte delantera de la marcha recordaba a los 43 normalistas de Ayotzinapa en el Antimonumento, cerca de las 18:30 horas, la retaguardia cruzaba el Senado de la República.

 

La nota aquí.