ACAPULCO, Gro., 22 de enero de 2019.- El secretario general de la Sección 14 Javier San Martín Jaramillo refrendó el compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la defensa de la educación pública, al afirmar que desde las aulas, a base de una educación con equidad e inclusión de calidad, los maestros seguirán construyendo un mejor país como lo han hecho a lo largo de la historia de México.

De acuerdo con un boletín, en su gira de trabajo por las regiones de Guerrero, el dirigente magisterial lleva jornadas informativas y de acercamiento con la estructura sindical y oficial. Este martes en la Región Centro, refrendó el compromiso de los maestros del SNTE, en el marco de la alianza histórica con el Gobierno federal, de trabajar desde las aulas para construir un México desarrollado, justo e incluyente.

Acompañado del representante del CEN en la Sección 14, Luis Alfredo Valles Mendoza y el equipo regional que coordina Joaquín Domínguez Bautista, y ante secretarios generales delegacionales y representantes de centros de trabajo, así como jefes de sector, supervisores y directores, San Martín Jaramillo reiteró que el SNTE trabajará desde las escuelas para recuperar y fortalecer la educación cívica y moral para el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, que les permitan acceder a un mejor futuro.

También, el líder sindical dijo que los maestros del Sindicato trabajarán desde su ámbito en la estrategia para el combate a la corrupción e impunidad, además, señaló que desde el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza el maestro Alfonso Cepeda Salas, se enfatizó el compromiso y respaldo a las acciones que lleva a cabo el Gobierno de la República para lograr estos objetivos en la transformación del país.

San Martín Jaramillo empeñó su palabra de que este Comité Ejecutivo Seccional trabajará para atender y cumplir las demandas y necesidades de los trabajadores, activos y jubilados, “empeñamos nuestra palabra de maestro que no les vamos a fallar. Somos maestros de vocación. Representamos a cientos y miles de trabajadores y, juntos, desde nuestra responsabilidad sindical, vamos a construir las mejores alternativas de solución para nuestros compañeros”, agregó.

En este sentido, el líder de la Sección 14 pidió el apoyo de la estructura sindical para llevar a cabo del 23 de enero al 1 de febrero, una jornada histórica e inédita en todo el país: la Consulta Nacional para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2019; con el objetivo de plasmar el amplio espectro de las demandas, necesidades y requerimientos de los agremiados, tanto activos como jubilados.

Asimismo, dio a conocer los últimos logros luego de una importante gestoría ante la Secretaría de Educación Guerrero, entre éstos, la respuesta favorable sobre los resultados de la Décima Etapa de Carrera Administrativa, el pago de la Compensación Nacional Única, la entrega de regalos al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y el pago de adeudos históricos de horas en secundarias.

Por su parte, el representante del CEN en Guerrero, Luis Alfredo Valles destacó la visión sindicalista del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, quien desde que asumió la dirigencia nacional, tomó como principio básico la defensa de la Escuela Pública y la defensa de los derechos laborales y conquistas sindicales de casi dos millones de trabajadores de la educación en todo el país.

En tanto, el Secretario de Organización 2, Joaquín Domínguez Bautista, agradeció la visita del Secretario General de la Sección 14 y aseguró que la estructura sindical de esta región, una de las más importantes, se sumará a los trabajos que el Sindicato lleve a cabo en beneficio de sus agremiados, como lo es en esta ocasión, la Consulta Nacional para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2019.

Durante la reunión de trabajo en la que estuvieron presentes, el delegado de los Servicios Educativos de la Región Centro, Alfredo Bello Salmerón y el jefe de los Servicios Educativos el Sistema Estatal, Saúl Cabañas Vázquez, el dirigente de la Sección 14 rifó regalos para la estructura sindical y oficial.