ACAPULCO,. Gro. 21 de abril de 2020.- El director general de RH Consultores, Ángel Octavio Cisneros Flores informó que hasta el momento han ingresado 97 amparos colectivos, pero la mayoría han sido desechados por la Oficialía de Partes Común de los Juzgados Federales en Acapulco por lo que buscarán ingresarlos ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

“Se ingresaron 97 amparos colectivos, pero desafortunadamente les están desechando por la postura que tomo el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda en el cual interpuso un recurso de revisión y lo ganó el gobierno, entonces todos los amparos que estuvimos metiendo se están desechando. Ahorita estamos valorando la posibilidad de acudir a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para realizar por medio de ellos una recomendación al estado, al presidente de la República, vamos a ver cómo nos va por eso organismo”, explicó.

En entrevista en un salón en la Costera Miguel Alemán, después de la firma de convenio por parte de empresarios, dirigentes de asociaciones civiles, presidente de la cámara de empresarios, Ángel Octavio Cisneros dijo que se tenía que alzar la voz de una manera pacífica, solidaria y responsable ante las autoridades correspondientes.

“Todos los empresarios aquí reunidos estamos exigiéndole tanto al presidente de la República, al gobernador y a la alcaldesa, se pongan a trabajar y pongan cartas sobre el asunto, ahorita ya se pronostica lo más complicado de la pandemia, el punto máximo de contagios, con lo cual las medidas de restricción serán más rigurosas, habrá menos empleos, la economía estará más paralizada, por todo esto, estamos uniendo los empresarios para que nos apoyen”, comentó.

Por otra parte, el presidente de RH Consultores dijo que hasta el momento han brindado 37 asesorías en línea a trabajadores, donde el principal problema o solicitud son que los mandan a descansar a sus hogares sin pagar sus salarios y aportaciones completas, así como la firma de algunos documentos y que problema representa la firma de estas.