ACAPULCO, Gro., 14 de agosto de 2019.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, determinó infundada una queja presentada por Nora Yanek Velázquez Martínez, quien se ostenta como delegada de la dirigencia nacional en Guerrero, en contra del secretario general con funciones de presidente estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, a quien acusó de presuntas violaciones estatutarias.

Velázquez Martínez había alegado que Rodríguez Saldaña la obstruía, pues señaló que el pasado 24 de mayo, al acudir a las oficinas de la dirigencia estatal en Chilpancingo, éste se había negado a darle ejemplares del periódico de Morena para repartirlo entre la militancia.

Sin embargo, Rodríguez Saldaña demostró que eso era una mentira, pues ese día se encontraba en Buenos Aires, Argentina, donde acudió a impartir una conferencia como especialista en derecho, maestro emérito y ex rector de la Uagro.

La Comisión Nacional de Justicia exhortó a Nora Velázquez a que se dirija con verdad, en apego a los principios del partido.

En consecuencia, el órgano de justicia intrapartidario absolvió a Rodríguez Saldaña del expediente CNHJ-GRO-302/19.