ZIHUATANEJO, Gro., 25 de febrero de 2019.- El regidor del PRI, Eleazar Lucatero Solís, señaló que el partido Morena ha generado un desencantado en la población rápidamente al desaparecer o disminuir el presupuesto de varios programas federales.

Precisó que el Partido Revolucionario Institucional no tiene miedo a Morena para la siguiente campaña política en Guerrero en 2021, debido a que los resultados están a la vista de todos.

“Hoy la gente empieza a desenamorarse de Morena”, dijo y aseguró que amigos y conocidos que en algún momento profesaron una simpatía fiel hacía ese instituto político, ahora están arrepentidos de haberle dado su voto en las urnas.

Temas como el del incremento de las gasolinas, la disminución al presupuesto para estancias infantiles y la desaparición de programas como Procampo, han generado incertidumbre y desencanto en la población.

“Es muy rápido porque a dos meses de gobierno ya están desgastados. Los veo con un desgaste importante por temas que afectan directamente a las familias”, reiteró en torno a la administración federal encabezada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto a la posibilidad de una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el proceso electoral de 2021, externó que no se puede garantizar si el PRI irá solo o acompañado de algún otro instituto político; aunque manifestó que ahora es tiempo de velar por los intereses de la sociedad y no por los de partido.

“Esperamos buenos acuerdos para el beneficio de Guerrero. Estamos abiertos a las alianzas en el siguiente periodo”, concluyó el edil.