Se ahoga un hombre en playa Condesa de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 28 de noviembre 2017.- La coordinadora del certamen Señorita Flor de Nochebuena, Blanca Alarcón Alarcón, reconoció que este año hubo baja participación de aspirantes, además de que dos jovencitas abandonaron la competencia porque fueron víctimas de bullying en redes sociales.
Este martes se llevó a cabo la presentación de las finalistas de los cinco barrios, en un evento al que no acudió el alcalde Jesús Tejeda Vargas ni el presidente del patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Gilberto García Gaspar.
En entrevista, la organizadora detalló que este año el número de aspirantes disminuyó considerablemente: de los barrios San Mateo, San Antonio y Santa Cruz sólo hubo un registro; en Santa Cruz y Tequicorral, dos.
Además dos jóvenes de San Mateo y Santa Cruz desertaron tras recibir comentarios “muy fuertes” luego de subir sus fotos a redes sociales.
No obstante, dijo que también han influido otros factores, como la inseguridad, “porque los padres quieren cuidar a sus niñas”, y el económico, pues para participar se requiere de dinero.
La final del certamen se llevará a cabo el 8 de diciembre y la ganadora abanderará las actividades de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, el evento tradicional más importante de la capital de Guerrero que inicia con el Paseo del Pendón el domingo 17.