ZIHUATANEJO, Gro., 21 de julio de 2019.- La Dirección Técnica de Transporte y Vialidad del estado, no autorizó el incremento a la tarifa de taxi en este destino, lo que generó desesperación en el gremio que ahora esperará al siguiente jueves para recibir una resolución final en torno a su solicitud.

El pasado jueves 18 de julio, los siete dirigentes del transporte liviano en Zihuatanejo se reunieron con el director de Transporte y Vialidad, Miguel Ángel Piña Garibay para saber todo lo relacionado a la petición de aumento.

 Al respecto, el secretario de la Unión de Auténticos Trabajadores de Autos de Alquiler (UATAA), Inocencio de la Gala Herculano y el de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (UTAAZ), Rogaciano Téllez Bello, coincidieron en que no se les concedió el incremento porque hace falta que el documento de autorización lo firmen el gobernador Héctor Astudillo Flores y un diputado representante del Congreso del Estado.

Afirmaron que regresarán nuevamente a la Dirección Técnica de Transporte y Vialidad en la capital del estado este jueves 25 de julio con la finalidad de conocer los avances. Los dirigentes indicaron que este primer revés causó inconformidad y frustración entre los taxistas locales, quienes llevan meses esperando el aumento a la tarifa, la cual no se ha modificado desde diciembre de 2016.

El cobro se mantiene sin cambios, teniendo según ellos, un costo de 30 pesos en traslados locales; el incremento a la tarifa ya se dio en la modalidad de microbús y combi desde febrero de este 2019, lo que ha motivado a los taxistas a solicitar lo propio desde entonces.