Mujeres, en lucha contra la violencia en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2021.- En un panorama de alerta sanitaria en el país por la nueva variante africana del coronavirus Ómicron, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó un pronóstico de cierre de actividades y confió en el avance de las vacunas anticovid.
“No tenemos ese pronóstico. Pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación y vamos a intensificar todo el programa de vacunación, de eso voy a hablar pasado mañana en mi Informe”, expresó el Primer Mandatario.
En conferencia matutina, desde Santa Lucía del Camino, Oaxaca, informó que este lunes se reunirá a las 18 horas con el Gabinete del sector salud para dar seguimiento sobre el impacto que podría ocasionar en el país.
Será este martes cuando el titular el Ejecutivo federal ofrecerá detalles sobre la nueva variante Ómicron, que ha sido catalogada como de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la cifra de mutaciones.
El Presidente de México aseguró que están llevando a cabo un seguimiento y no hay elementos para preocuparse. “No hay motivos de riesgo, de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas”, afirmó López Obrador al exhortar a no espantarse por la incertidumbre.
Refirió que todavía no hay información sólida que la variante Ómicron del coronavirus sea más letal que otras y el grado de peligro que represente.