CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero de 2019.- La Comisión de Justicia del Senado arrancó este lunes con las comparecencias de los aspirantes a la Fiscalía General de la República (FGR).

Esto, debido a que esta semana será el Periodo Extraordinario en el que se analizarán los nombramientos de Fiscal General, además de otros pendientes de empleados superiores de Relaciones Exteriores.

El órgano técnico legislativo que preside el senador de Morena, Julio Ramón Menchaca Salazar da cumplimiento a la reforma en materia político electoral de 2014.

La Comisión de Justicia remitirá a la Junta de Coordinación Política mediante dictamen fundado y motivado, el listado de las personas que considere reúnen las condiciones de elegibilidad para el cargo de titular de la Fiscalía General de la República.

La Junta de Coordinación Política elegirá al menos diez personas que, por conducto de la Mesa Directiva, pondrá a votación del Pleno del Senado.

En caso de no obtenerse el voto aprobatorio de las dos terceras partes de los miembros presentes, se realizará una segunda votación. Si en esta no se alcanza dicha mayoría, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) presentará una nueva propuesta en la sesión plenaria inmediata siguiente.

Más información aquí.