CHILPANCINGO, Gro., 14 de enero de 2019.- El alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán consideró que no se debe tener la esperanza de seguridad en la Guardia Nacional, sino en los valores inculcados en el hogar, ya que el combate a la inseguridad depende de todos.

En entrevista sobre la discusión que hay en el Congreso de la Unión en torno a la propuesta de crear la Guardia Nacional, Gaspar Beltrán dijo estar de acuerdo, pero opinó que el mando debe ser civil para evitar militarizar el país.

Indicó que la seguridad depende de todos y que sí debe haber muchos policías, pero señaló que si no hay valores las cosas continuarán igual.

Respecto al robo de combustible descubierto por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el Parque Industrial El Ocotito, el presidente municipal dijo que no hay denuncias formales de otros casos en Chilpancingo.

Sobre lo que ocurrirá con los detenidos y el producto, respondió que lo desconoce porque no tiene injerencia en las policías comunitarias, y pidió que exista seguridad permanente, no sólo de grupos de autodefensa, sino de las autoridades correspondientes.

Por otro lado, informó de manera escueta que entre enero y febrero comenzarán las auditorías a la nómina del Ayuntamiento solicitada a la federación mediante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.