ACAPULCO, Gro., 2 de noviembre de 2020.- Poco más de 100 camiones de carga pesada desfilan por la avenida Costera Miguel Alemán como protesta para que autoridades cumplan con los pagos por servicios de transporte que han hecho a obras del Ayuntamiento y del estado.

Alrededor de las 10:00 horas de este lunes, los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas Asociación Civil (AMOTAC), comenzaron a concentrarse sobre el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Emiliano Zapata y casi una hora después, iniciaron la caravana.    

A las 11:00 de la mañana, los vehículos avanzaban por Las Cruces, lo que generó tránsito lento en sentido hacia La Cima debido a que los camiones ocupaban los carriles de baja y media velocidad para su movimiento.

Para las 11:30 de la mañana, el grupo de transportistas pasaba por la colonia 20 de Noviembre, donde a unos metros de la Llave de Agua, un hombre fue atropellado por un taxi tipo colectivo en medio de la caravana, quien visiblemente intentó librar la protesta pero fue alcanzado por el taxista que viajaba a alta velocidad sobre el carril de baja velocidad.

El grupo de transportistas tomó toda la avenida Cuauhtémoc para llegar a Costera; en estos momentos avanza por La Condesa con dirección a La Base para dar vuelta y regresar a La Diana donde pretenden manifestarse.