ACAPULCO, Gro., 2 de noviembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que se hará una encuesta en los cinco municipios con más casos de Covid 19, para conocer la opinión de los habitantes sobre si las medidas preventivas deben endurecerse ante la cercanía de las vacaciones decembrinas.

“Vamos a ser criticados y eso lo subrayo mucho, por hacer cosas, por hacer acciones en defensa de la salud de los guerrerenses; y prefiero mil veces la crítica que la imperdonable omisión de no hacer nada. Repito: prefiero mil veces la crítica como gobernador, por hacer cosas, aunque levanten crítica, inconformidad, por supuesto no son tiempos nada cómodos, a asumir una actitud de irme suavecito, suavecito, suavecito y no hacer nada. Ya hemos hecho muchas cosas en los últimos meses y hay que seguir haciendo cosas”, enfatizó.

Las ciudades con mayor número de contagios son Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Atoyac.

Astudillo Flores dijo que el próximo martes se reunirá con algunos presidentes municipales y mencionó a los de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Taxco y otros con “un contagio más sensible”.

Mencionó que la pregunta que se hará a la sociedad es si deberían endurecerse las medidas sanitarias y que sean más estrictas hasta que comiencen las vacaciones decembrinas, o no, se mantenga iguales y se reciba un diciembre “en crisis”.

“Quiero conocer la opinión. Le vamos a preguntar a la sociedad qué es lo que opina: ¿tomamos medidas más estrictas los próximos días? ¿O no vamos de aquí, y esperamos diciembre con la incertidumbre de cómo estemos?”, indicó.

Puntualizó que también es importante conocer la opinión del sector empresarial y de los prestadores de servicios turísticos.

En otro tema, durante su mensaje por la actualización de cifras de la pandemia en Guerrero, informó que el hospital móvil que inicialmente estuvo instalado en Zihuatanejo y luego fue dividido para atender pacientes en Ometepec y Chilpancingo, ahora fue enviado a Chihuahua, entidad que enfrenta una crisis y que está en semáforo rojo.

Mencionó que por la mañana, con la bandera a media asta en Palacio de Gobierno, se rindieron honores a las y los trabajadores del sector salud que han muerto en la lucha contra el Covid 19.

“Leímos los nombres de todas las personas, hombres y mujeres que han fallecido, 95 (…) para rendir homenaje a los fallecidos”, agregó, y subrayó que es importante que hay quienes han muerto por ayudar frente a la pandemia.