OMETEPEC, Gro., 2 de noviembre de 2020.- El panteón municipal se mantuvo cerrado en los Días de Todos Santos y Fieles Difuntos, obedeciendo el decreto que publicó el gobernador Héctor Astudillo Flores como medida para evitar contagios de Covid 19.

El alcalde de Ometepec, Efrén Adame Montalván, mandó a colocar letreros color amarillo con la advertencia “Zona de alto contagio” en la puerta principal, misma que estuvo resguardada por dos policías preventivos, quienes informaron que se registraron incidentes.

Por ser día inhábil, no hubo labores en el ayuntamiento. En tanto el Zócalo amaneció con un vistoso altar con ofrendas para los fieles difuntos y una catrina de unos dos metros y medio, que lugareños y visitantes aprovecharon para tomarse fotos.

Se observó que aproximadamente el 50 por ciento de los negocios de la avenida principal, que es la zona comercial de la ciudad, cerró sus puertas, lo que no ocurría desde Año Nuevo y que no se había visto ni en junio, cuando se reportaron los primeros casos de coronavirus en la ciudad.