ACAPULCO, Gro., 10 de abril de 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) terminó los estudios técnicos para retirar el muelle turístico de acero estructural en Playa Revolcadero, por lo cual se firmó un convenio con la Secretaría de Marina a fin de realizar la obra sin causar un impacto ambiental.

 

A través de un comunicado, el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, convino con el cuerpo de especialistas de la Secretaría de Marina (Semar) los trabajos de desmantelamiento, luego de un recorrido terrestre por la zona de playa y otro, vía marítima por las inmediaciones de la obra clausurada desde abril del 2014.

 

Dicho equipo explicó que debido a la complejidad técnica, las tareas pretenden ser iniciadas la tercera semana de abril, a fin de aprovechar la conclusión del periodo vacacional en la Playa Revolcadero. Asimismo, estimaron que finalizarán en un lapso de 90 días aproximadamente a partir de su inicio.

 

Cabe destacar que dependiendo de las condiciones marítimas y meteorológicas, se harán los ajustes necesarios a los procedimientos antes descritos, advirtieron los especialistas.