CHILPANCINGO, Gro., 26 de septiembre de 2020.- El ex consejero de Morena, Sergio Montes Carrillo declaró que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y la revista 99 Grados desacataron la ley electoral al no retirar los espectaculares donde se promociona la imagen del ex delegado federal.

Indicó que será el Tribunal Electoral del Estado (TEE), quien emita una sentencia para determinar el tipo de sanción contra Pablo Amílcar Sandoval.

Durante una entrevista radiofónica esta tarde en Chilpancingo, el responsable del procedimiento especial sancionador contra el derroche de recursos que desplegó el ex delegado y la revista 99 Grados, afirmó que los espectaculares de Pablo Amílcar debieron retirarse desde el sábado a las cinco de la tarde y, a la misma hora del domingo debieron informar a la autoridad electoral del cumplimento.

“Es evidente que no lo han hecho, están en desacato porque no acataron la indicación de la autoridad electoral y ahora será el Tribunal quien debe emitir una sentencia para determinar la sanción al presunto infractor”, explicó Sergio Montes.

Agregó que será este martes cuando el TEE sesione y determine la sanción a Pablo Amílcar Sandoval y dijo que la sanción puede ir desde una amonestación pública hasta la negación del registro para ser candidato a un cargo popular.

También dijo que si Pablo  Amílcar no le llega a gustar la sentencia del Tribunal, podrá recurrir a la sala regional o la sala superior.

Recordó que con este procedimiento, el ex delegado federal acumula tres denuncias por actos que violan la ley electoral; la primera que se la puso el diputado federal, Rubén Cayetano, luego un grupo de ciudadanos por presuntos actos de corrupción y ahora, la de los espectaculares.

En el caso de la revista, señaló que será la autoridad electoral quien le haga pronunciamiento especialmente porque esta es la tercera vez que no acata un requerimiento.

“Yo interpuse este procedimiento especial sancionador contra el infractor,  porque es obvio y evidente el desplegado de espectaculares. No es nada personal, es meramente el cumplimiento a la ley”.

Indicó que no actúo contra el partido ni el gobierno federal, sino para que se retiren los anuncios porque violan la equidad y la contienda.

“La militancia de Morena se siente ofendida y agraviada, porque se está violando uno de los principios que es la austeridad. En el 2015 y 2018 hicimos campañas muy austeras y estas acciones (de Pablo Almircar) dejan mucho que desear”, concluyó.