
Arrancan las Jornadas Culturales por la Paz en Eduardo Neri
ATOYAC, Gro., 13 de junio de 2019.- Este jueves fueron despedidos los ocho trabajadores de la empresa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) que habían tomado las dos bodegas de fertilizante en reclamo por sus pagos atrasados, lo que consideraron como un acto de represalia.
Uno de los afectados, Julio Quiñones Campo dijo que se levantó un acta entre sus compañeros, “donde manifestamos que no se procediera al despido injustificado, ni acoso laboral, tal parece que no se respetó la minuta de acuerdo y hoy por la mañana nos informan que estamos despedidos, por eso consideramos que es una clara represalia”.
Abundó que al hablar con la coordinadora regional de Segalmex, Josefina Juárez, ésta no les dio ninguna explicación y sólo evadió el tema, sin proponer alguna negociación para destrabar el conflicto.
“Con estas actitudes están contra los principios del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde decía que primero los pobres, el otro principio de AMLO es la Justicia, pues nosotros exigimos justicia en nuestros salarios y un alto a la represión laboral”, señaló.
Los ocho empleados que fueron despedidos sacaron todas sus pertenencias de la bodega que se ubica en la Ciudad de los Servicios; se llevaron candados, sillas, bolsas de plástico y lazos.
Posteriormente, se entregó el insumo a los campesinos de los municipios de Atoyac y San Jerónimo.